22.5.17

Sonados rechazos editoriales


Un editor que rechazó publicar a F. Scott Fitzgerald, le dijo: "No sería un mal libro si se librara de ese Gatsby".

Louisa May Alcott, autora de 'Mujercitas' y entonces maestra, fue rechazada por un editor que le escribió: "Limítese a enseñar".

A Stephen King le dijeron: "No estamos interesados en ciencia-ficción sobre utopías negativas. No venden". 'Carrie', 1 millón de ejemplares.

Rudyard Kipling envió un relato al San Francisco Examiner. Le contestaron: "Usted sencillamente no sabe utilizar correctamente el inglés".

El propio editor del Diario de Anne Frank: "La niña no tiene una sensibilidad como para que el libro sea algo más que una mera curiosidad".

'Dublineses' de James Joyce fue rechazado 22 veces antes de su publicación.

El informe de lectura que le hicieron a William Goldwin por 'El señor de las moscas' para su posible publicación, decía: ""una absurda fantasía sin interés, es basura y aburrida". La rechazaron 20 editoriales hasta que la publicó Faber & Faber. Después, Goldwin ganó el Nobel de Literatura.

Moby-Dick fue rechazada innumerables veces. Un importante editor llegó a sugerir a Melville: "¿Tiene que ser una ballena? ¿No podría ser una joven y voluptuosa sirena?".

A Marcel Proust le escribió un editor: "Me rompe el cerebro que un tipo necesite 30 páginas para darse la vuelta en la cama antes de dormir".

Sobre "Crash", de Ballard: "Este autor está mucho más allá de necesitar ayuda psiquiátrica. No publicar."

Sobre 'Lolita' de Nabokov: "Recomiendo que lo entierre debajo de una piedra y lo deje ahí cien años". 

Más aquí, y aquí

No hay comentarios: