19.8.13

Basado en historias reales

Una antigua compañera de trabajo con la que hace más de 10 años que no mantengo ningún contacto, me envía desde entonces fotografías de insectos que se encuentra por su jardín. No añade comentario alguno... Una niña del colegio monstruosamente fea con la que me acabo de reencontrar, ahora es una mujer madura, atractiva y tartamuda, que casi siempre prefiere contestar con una carcajada. Tiene la sonrisa más bonita y más dulce del universo... A mi padre le han amputado el brazo izquierdo e insiste en que lo sigue sintiendo... El dueño de una tienda del barrio con el que charlo a menudo, desapareció el martes por sorpresa. Cuando por fin su mujer le encontró al cabo de varias horas, descubrió que había sufrido un ataque de amnesia temporal y había vuelto a sus 19 años mentales. No recordaba su boda, ni siquiera su relación. Ni que tuviera una tienda... Un amigo me presentó hace poco a su nuevo novio. Un chico calvo, con una cara extraña, como si le faltara algo. Al cabo de tres cervezas me di cuenta de que tampoco tenía cejas, ni pestañas. Al cabo de cinco o seis, me contó que a eso se le llama "calvicie universal", y no tiene un solo pelo en su cuerpo. Me dijo que era un problema. Porque tampoco tenía bello dentro de la nariz, con lo que cuando se acatarra y moquea, sencillamente, gotea...

No hay comentarios: