7.3.11

The James Dean Story (1957), dirigida por Robert Altman



Tras el éxito de su película de Serie B Los delincuentes, Robert Altman fue el encargado de la co-dirección (con George W. George) de este documental sobre James Dean.

Producido en 1957, dos años después de la muerte del actor, The James Dean Story es un documental bien estructurado que, a través de imágenes de archivo, material fotográfico y entrevistas, le da sentido a la vida de Dean y su talento. La película también fue una pieza clave en la mitificación del actor.

Según la revista Forbes, el patrimonio de James Dean aumenta en 5 millones de dólares al año, lo que supone más de lo que la estrella ganó en toda su vida. Que su fama dure tanto tiempo dice mucho sobre la capacidad de Dean para ser el epítome de "algo" con que distintas generaciones se han sentido identificadas. Como Dennis Hopper dijo una vez acerca de Dean:
"Parecía capturar ese momento de la juventud, ese momento en el que todos estamos buscando desesperadamente encontrarnos a nosotros mismos."


Vía  dangerous minds

Campaña Live the Lenguage, de EF









4.3.11

Puerta de embarque

Queridos pasajeros, estamos llegando a nuestro destino final. En breves momentos vamos a aterrizar en ese lugar ideal en el que las cosas no paran de ocurrir, en el que se viaja continuamente hacia delante. Ya no hay marcha atrás. A continuación, pasamos a destruir su equipaje, porque no les va a hacer falta. Bienvenidos a lo que pueda ocurrir.

3.3.11

Plagiando a Albert Camus

Hoy me he levantado con cuerpo de escribir un novelón. O mejor, de plagiarlo, que sé que se lleva. Y lo mejor es que ya está hasta publicado. Os dejo con los primeros capítulos de mi nueva novela, El extranjero, escrita por Albert Camús.