30.11.10

Stormy weather

Ahora que han llegado las lluvias, y parece que para quedarse, qué mejor momento para disfrutar de esta increíble selección de 25 fotografías de tormentas de Ryan McNiggis. 



Las imágenes forman parte del proyecto Vortex 2, una misión científica para la recopilación de datos sobre el origen de los tornados. Apoyada por la National Science Foundation y la National Oceanic and Atmospheric Administration, ha durado dos años, y McNiggis, fotógrafo y cazador de tormentas, no sólo ha participado en ella, sino que comparte las fotografías y la experiencia en su fantástico blog, The Big Storm Picture.


Vortex 2 ha sido el mayor y más severo estudio climático que se ha realizado en la Historia, y ha contado con 35 vehículos especiales, 80 científicos, además de una docena de unidades móviles que les han acompañado hasta el final, de medios de comunicación como la MSNBC, The Weather Channel, The Discovery Channel, y un equipo de filmación de la productora de cine IMAX, entre otros. 


En total, Ryan McNiggis ha sacado 20.000 fotografías, que promete ir subiendo en el blog. Pero estas son sus 25 favoritas. 


Y como broche final para este día de tormentas, Ella Fitzgerald cantando "Stormy weather". 

Graffitis de la Guerra de Afganistán


Más aquí


Via Time

La vuelta al mundo en 15 sándwiches

Como lo de introducir comida entre dos trozos de pan es algo que se hace en casi todos los rincones del planeta, la revista National Geographic Traveler publica una lista de los 15 bocatas más populares del globo. 


El de la imagen es la cemita poblana mejicana, pero también está incluido en la lista el indispensable bocata de tortilla de patatas. 

¿Comida o juguete?

Dicen que la comida entra primero por los ojos. Pero si a mí me ponen este plato por delante tan mono, no sé si sería capaz de comérmelo, no vaya a ser que le haga daño. 



Aquí hay más ejemplos.


¿Un insecto o una escultura?

El artista alemán Alfred Keller (1902-1955), que trabajó en el Museo de Historia Natural de Berlín,  es conocido por sus esculturas de insectos. 



Y ésta es una de ellas, el Brazilian treehopper Bocydium globulare. 


Bueno, pues este insecto tan extravagante no es invención del alemán, sino que existe. Y esta es una foto de su aspecto al natural.  




Via Presurfer

4.11.10

Estás fuera

He decidido destituirme. Aunque sea por una temporada. Una temporada larga. Lo suficientemente larga como para que me de tiempo a expropiar todos estos terrenos tan agotados que me rodean. Y montar una autopista. De esas grandes, de cuatro carriles en cada dirección, que den la vuelta a un enorme centro comercial de fachada de cristal. Cuyo interior sea una reproducción exacta de una isla caribeña construida a base de fibra óptica y PVC. Y cataratas por doquier. Y peces oxidados.